Hola !

Petrolina

Soy arquitecta, artista visual y docente.

Combino el rol de diseñadora arquitectónica con la representación ilustrada de proyectos. Trabajo con y para profesionales independientes, artistas y estudios de arquitectura que buscan darle expresión visual a sus proyectos.

Desde siempre estuve vinculada al lenguaje visual y a las nuevas tecnologías. Mi primer trabajo fue en la gráfica de mi familia, luego fui diseñadora cuando empezaban las .com. Más tarde trabajé como fotógrafa y editora de fotografía para prensa y editoriales de Argentina, México y Brasil. Fotografié personas, objetos, espacios y ciudades. En digital y en papel.

El boom de la fotografía digital provocó una ruptura en el modo de ver y producir imágenes. Eso me llevó a adaptarme a lo nuevo y armé el taller de “Fotografía para entusiastas”, una especie de trinchera para reflexionar y accionar sobre ese nuevo contexto. También me hizo volver a la arquitectura y a explorar otros lenguajes para producir imágenes como el collage, el fotomontaje y la ilustración digital.

Además de la parte proyectual, le doy mucha importancia a la conceptualización. En los últimos años participé en distintos proyectos de investigación académica que tienen a lo artístico y a la memoria histórica como eje de trabajo.
Soy docente en la FADU, UBA en la materia “Historia de la arquitectura, el diseño y el Urbanismo II”. Abordamos la historia desde lo contemporáneo, con la incorporación de nuevas tecnologías que posibiliten la deconstrucción del orden cronológico en la enseñanza y aprendizaje de la historia.