La esencia de construir es dejar habitar >>>

Hola!


Mi nombre es Claudia, trabajo acompañando procesos creativos a través del diseño. Disfruto mucho ayudando a otras personas a encontrar y conectar con algo de lo que están necesitando. Lo hago diseñando espacios e imágenes. Mis áreas de especialización son la visualización de proyectos y el diseño con mirada holística. Entiendo al diseño como herramienta de transformación: que resuelva problemas y comunique.

Soy arquitecta egresada de la universidad de Buenos Aires UBA y Técnica en fotografía de la Escuela de Andy Goldstein. Realicé además formaciones en color, cine, filosofía e historia del arte. Participé en distintos proyectos de investigación académica que tienen a la memoria y las nuevas tecnologías como eje de trabajo.

Hace más de 20 años trabajo en el sector de diseño. Inicialmente en diseño,  desarrollo web y CEO para grandes empresas, luego una etapa viajera como fotógrafa y editora para editoriales de Argentina, Brasil y México. También fui creadora y docente de cursos de fotografía.
Luego de andar por la ciudad con cámara en mano, y al mismo tiempo que la fotografía se tornaba inabarcable, me dediqué a crear imágenes mixturando distintas técnicas y soportes. Lo hago articulando y difuminando bordes entre disciplinas y utilizando el montaje y técnicas post-digitales tanto como medio de representación como de herramienta para diseñar.

Actualmente soy docente en la materia Historia II de la Arquitectura en la Cátedra Sabugo en FADU.  En paralelo, trabajo en forma independiente brindando herramientas de visualización para proyectos de arquitectura y diseñando reformas en viviendas con modalidad de “obra mínima o sin obra”. Poniendo espacial foco en la transformación y mejora del habitar cotidiano.

Habilitar para habitar.
Aquí estoy.