Historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo II

Historia de la arquitectura, el diseño y el urbanismo II - Cat. Sabugo - FADU

Blog de de la cátedra
IG

El taller / En nuestro Taller se enseña Arquitectura por la Vía Histórica, empleando materiales y procedimientos, dentro de un marco histórico, que contribuyen al proceso global de aprendizaje de la carrera. Enseñar Arquitectura por esta vía tiene el mismo sentido que enseñar Arquitectura por la Vía del Proyecto: los procedimientos cambian de dirección o de escala, pero no de sustancia.

La enseñanza / no consiste en una transferencia de conocimiento. Todos aprendemos continuamente, docentes, no docentes, alumnos, investigadores. El punto de partida de cualquier proceso didáctico es ese algo que ya se sabe y debe ser respetado como tal.

El aprendizaje / Consideramos que todo proceso de aprendizaje reside en una innovación, una reestructuración o una invención, en cuanto a la selección, a la disposición e interpretación de los datos, tendiente a construir un sistema. Es dentro de esta línea de pensamiento, que entendemos el aprendizaje como una investigación protagonizada por un estudiante o un grupo de estudiantes, asistidos por uno o varios docentes.