Fotografía para entusiastas

Fotografía para entusiastas

El taller de Fotografía para entusiastas surgió a partir del boom de la fotografía digital. Funcionó entre los años 2012 y 2017 en El P1so de Abajo, taller de experiencias gráficas.

La idea del taller fue reformular la relación de cada uno con la producción de imágenes. Aproximarnos a un acto fotográfico “más intencionado”. Crear un punto de partida apoyado en el aprendizaje de la técnica, la práctica y en las variantes que propone el lenguaje.

La modalidad era grupal y apuntábamos a la construcción colectiva del conocimiento.

Entendiendo que todo lo hecho previamente (sea con fotografía o con una disciplina cualquiera) podía dar material para sumar. Consistió también en un espacio para reflexionar, intercambiar y disfrutar.

El taller se desplegó en distintas propuestas para repensar la fotografía: Taller Incial, Taller de edición, de Fotografía de viaje y de Fotografía como materia prima.

Ser parte de la propuesta del El P1so de Abajo se conformó como un gran terreno de intercambio y experimentación.

El P1SO DE ABAJO estaba ubicado en el barrio de Villa Crespo a metros del arroyo Maldonado. Fue un espacio autogestionado que, como plataforma, desde 2012 abrió sus puertas hacia el encuentro y el intercambio. Orientado a artistas, coleccionistas, intermediarios culturales, estudiantes, vecinos y todo aquel con inquietudes visuales. Estaba formado por tres áreas: una de trasmisión educativa especializada en talleres de grabado y su interacción con otras disciplinas, otra de exhibición donde se practicaba el espacio curatorial con cada proyecto expositivo y un tercer espacio que funcionó como galería de obra en pequeño formato o ventana para los artistas que han participado en las distintas muestras o talleres.

Blog del taller